Páginas

viernes, 20 de marzo de 2015

VIDEOCONFERENCIAS

Finalizando el trimestre, ya podemos valorar el desarrollo de las videoconferencias, que hemos realizado de forma sistemática cada viernes de todas las semanas. Los niños se han conocido, han charlado, se han preguntado sobre su ciudad, sus costumbres, sus huertos, se han reído, han bromeado y también han aprendido mucho al comprobar, que cosas aparentemente similares pueden tomar muchas diferencias según el pueblo o la comunidad donde se encuentre.

La valoración de las videoconferencias, por tanto es altamente positiva, ya que han cumplido los objetivos que nos planteamos con ellas. Los niños han desarrollado hábitos de respeto hacía la diversidad, al tiempo que han conocido otros entornos y han dejado fluir su curiosidad mientras hacían amigos. Las primeras semanas las fuimos haciendo con la participación simultánea de los 4 colegios, pero más adelante, comprobamos que era más operativo realizarlas de dos en dos, y así fuimos programando las sesiones, de manera que todos se fueran conociendo. 

Aunque la cámara y el micrófono "imponen", y a veces nos llevábamos sorpresas, y aquellos niños y niñas que suelen ser habladores y espontáneos, necesitaban un rato hasta que se soltaban.......
El próximo trimestre seguiremos desarrollando más videoconferencias, pero ahora ya, programando diversos temas sobre los que los niños tendrán que preparar información para compartir con sus compañeros a través de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario